ASESORAMIENTO START UP

Antecedentes

Strat up de reciente creación (menos de un año) dedicada al desarrollo de apps, con un plantilla inicial de 10 empleados y con la base de negocio en plataforma on-line. El fundador de la misma había emprendido en dos ocasiones otras dos start ups.

Solicitud

Por las experiencias no exitosas del fundador, decide desde un inicio buscar un asesor externo en el área de recursos humanos. Precisa durante la fase de crecimiento la asistencia a comités de dirección para iniciar una cultura de Cool Company, para posteriormente intervenir como interim manager en el área de RRHH.

Actuación

En la fase inicial el objetivo es asesorar al comité de dirección sobre políticas, actuaciones así como hábitos saludables alineados con la cultura corporativa que se pretende implementar. (duración 10 meses)

En la fase de interim manager, se ocupa la posición de dirección de RRHH, con el objetivo de materializar la cultura corporativa diseña, materializar dicha cultura en todas las áreas de RRHH, diseñando e implementando políticas de RRHH basadas en orgullo de pertenencia, employer branding y retribución emocional.

En la última fase, el objetivo y dado el crecimiento organizativo se pretendía seleccionar a persona que desempeñará las funciones de dirección de RRHH, con un acompañamiento durante varios meses para realizar la transición adecudada. Esta fase se vio interrumpida por la oferta de compra de una empresa extranjera, por lo que se prescinde de la persona seleccionada, se confeccionada la parte de RRHH de cuaderno de venta y se asesora al socio durante las negociaciones.

Dedicación

18 horas semanales

Duración

18 meses

Sector

Tecnológico