CHOQUE CULTURAL

 Antecedentes

Empresa del sector biotecnológico opta por la compra de otra empresa del sector con el fin de penetrar en la comunidad valencia, donde la empresa no tenía implantación y al mismo tiempo adquirir una nueva línea de negocio. Tras la operación de compra y reducción de personal, se desata una guerra interna en la delegación de valencia entre empleados de la empresa adquiriente y adquirida. La delegación de Valencia cuenta con un total de 32 personas más subcontratas.

Solicitud

Lograr la paz social interna de la delegación de valencia, conseguir un clima laboral positivo y junto con el Director territorial remontar la situación económico-comercial.

Actuación

  • Interfaz entre las partes en conflicto, empleados de la empresa adquirida y adquiriente, dirección territorial de valencia y dirección general. Se programaron reuniones periódicas con la hoja de ruta de actuación para el cambio.
  • Diseño e implementación de una nueva subcultura corporativa consensuada por todas las partes.
  • Implementación de nuevas sistemas de dirección, seguimiento y desarrollo de personal (posteriormente fueron implementados a nivel nacional)
  • Detección de personas nocivas así como plan de actuación y salidas de personas con un alto nivel de conflictividad
  • Formación en dirección y gestión de personal en ambientes de alta conflictividad a la dirección y mandos intermedios
  • Diferentes acciones de tema building, formación grupal y similares para desarrollar engagement interno

Dedicación

3 días a la semana

Duración

9 meses