SEPARACIÓN DE LOS SOCIOS

Antecedentes

Empresa comercializadora de servicios de 15 años de antigüedad, con un plantilla superior a 75 personas y diferentes centros de trabajo en diversas comunidades autónomas. Sus socios tras varios años de divergencias y disputas pretenden vender a un tercero la empresa o que una de las dos partes venda tu accionariado, repartido al 50%.

Solicitud

La solicitud inicial es la valoración del componente humano, dado su importancia estratégica en el negocio e incluirlo en el cuaderno de venta de la organización. Tras su realización se encomienda el servicio de mediación entre los socios y plan de acción de comunicación y retención del personal durante la operación y transición. Tras la valoración de la organización, los socios deciden no vender a un tercero sino llegar a un acuerdo entre socios de compra-venta.

Actuación

  • Cuaderno de ventas RH: confección de un cuadro de indicadores de RRHH (con histórico de los últimos 3 años) y valoración cuantitativa y cualitativa del capital humano de la organización así como costes directos e indirectos de personal.
  • Desarrollo de un protocolo de negociación entre las partes (socios y despachos de abogados) así como asistencia y mediación en las negociaciones.
  • Implementación de plan de comunicación de situación y avance de negociaciones con la RLT así como la plantilla.
  • Formación a directivos y mandos intermedios en dirección de personal en situaciones de crisis.
  • Confección de mapa de puestos y distribución equitativa del capital humano en la venta y sucesión de empresa
  • Elaboración de plan estratégico de RRHH, para los planes estratégicos de las dos empresas resultantes
  • Contratación y tutoring para el puesto de dirección de RRHH de una de las empresas.

Dedicación

2 días a la semana

Duración

11 meses