DESARROLLO EMPRESA WOW

Antecedentes

Esta start up de reciente creación (cuatro años) había experimentado un rápido crecimiento en los últimos doce meses. Las nuevas y exigentes necesidades de personal habían requerido un alto nivel de contratación de perfiles técnicos multidisciplinares (diseñadores, programadores, marketing on-line, etc.). Sin embargo, la empresa aún no tenía definidos aspectos como la cultura corporativa, estilo de dirección, sistemas de gestión y seguimiento del personal, sistema de producción. A ello se unía la ausencia de autoridad y liderazgo por parte de mandos intermedios.

Solicitud

Profesionalización de la empresa,

Desarrollo Employer Branding,

Definición de cultura corporativa y

Desarrollo de la  visión estratégica y de negocio del equipo (sobre todo de los mandos intermedios).

Actuación

  • Cultura corporativa: Definición, comunicación e implementación de valores corporativos, propuesta de valor y mantras, así como un cambio de imagen interna de las oficinas.
  • Retribución: Desarrollo de un nuevo sistema de retribución basado en el rendimiento y consecución de objetivos colectivos así como conductas y hábitos saludables.
  • Selección: Formación a los mandos intermedios en materia de entrevistas y definición de un procedimiento de selección con pruebas técnicas, psicotécnicas y grupales. Implementación de proceso de socialización con manual de bienvenida y programa shadow.
  • Formación: Programas formativos anuales para todo el personal de la organización de desarrollo competencial, visión de negocio, innovación y mejora continua. Programas específicos para mandos intermedios y dirección de dirección estratégica de personal.
  • Organización Interna: Establecer un nuevo modelo organizativo matricial estructurado por departamento pero funcionalmente por proyectos con equipos ad hoc, selección de nuevos mandos intermedios, abandono de la producción en cascada al desarrollo ágil con implementación de herramientas de iteración con clientes y dirección de proyectos con herramientas basadas en metodologías scrum, kanban, etc.
  • Comunicación: implementación de reuniones periódicas semanales de revisión de progresos, planes estratégicos semestrales, comunicación diaria del estado de ventas, clientes, etc., revista corporativa mensual, elaboración de plan de contingencias de crisis y similares.
  • Sistema de dirección: unificación del estilo de dirección corporativo, implementación de sistema de seguimientos en reuniones de desarrollo, sistemas de recompensas no éconómicas, etc.
  • Sistema de Buen Gobierno: implementación de las reuniones del comité de dirección y consejo de administración, desarrollo de un cuadro de manto de la gestión de personal, producción y financiero.
  • Otros: cambios en las políticas de contratación, espacios de ocio para empleados, open day, actividades outdoor,, conciliación de vida personal, etc

Dedicación

3 días a la semana durante los primeros 18 meses, 2 días durante  los 12 meses siguientes y 1 día durante los últimos 6 meses

Duración

36 meses